El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido este martes en el Congreso de los Diputados para explorar las posibilidades de entendimiento que puede haber entre abos partidos en el nuevo contexto político.

Pero al inicio de la reunión, el líder de la formación morada ha regalado a su interlocutor un ejemplar de la revista New Left Rewiew traducido al castellano y le hará llegar un libro sobre el Ibex 35, titulado Ibex 35, una historia herética del poder en España (Capitán Swing, 2017) y escrito por el sociólogo Rubén Juste. Concretamente, se trata de un alegato contra la corrupción en las grandes empresas españolas. Ya lo hizo en 2016, cuando regaló al líder del PSOE un libro sobre historia de Baloncesto

 

 

En esa revista de gran prestigio en los ámbitos de la izquierda europea, el líder de Podemos escribió hace unos años un famoso artículo donde incluía su hoja de ruta contra el PSOE. Recientemente Instituto 25M -perteneciente a Podemos- ha traducido del inglés al español el número que ahora Iglesias regala a Sánchez. De hecho, tanto impactó la lectura de este libro a Iglesias que finalmente acabó por contratar como asistente en el Congreso a su autor. Incluso, la primera reunión del Gobierno en la sombra de Podemos estuvo centrada en el Ibex 35, con una ponencia del propio autor de la obra.