Cantó denuncia que Cospedal le llamó para amenazarle si la citaba

El diputado de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, Toni Cantó, ha confirmado a su salida de la sala Constitucional, donde ha comparecido Luis Bárcenas, que este fin de semana recibió una llamada de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, amenazándole en caso de que mentara su nombre en la Comisión.

El PP celebra el aniversario de la victoria electoral con el silencio de Bárcenas

A las 10:00 estaba citado y Luis Bárcenas no ha faltado a su cita –estaba obligado por ley-. El extesorero del Partido Popular ha abierto el desfile de exdirigentes de la formación que tendrán que acudir a declarar ante la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. La estrategia de Bárcenas ya era de dominio público antes de este lunes: acogiéndose al derecho recogido en la Constitución de no declarar en su contra, que le otorga el poder de no responder por el hecho de estar procesado, no ha abierto la boca.

El PP hizo un 'sinpa' en el Congreso que encumbró a Rajoy

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por la cesión del recinto ferial para la celebración los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 del Congreso Nacional en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente de la formación.

En la cárcel de Mansilla (León) los presos podrán elegir compañero de celda según gustos sexuales

Una experiencia piloto que se lleva a cabo en la prisión de Mansilla de las Mulas (León) permite a los internos del centro escoger con quién compartir la celda en función de sus afectos y preferencias sexuales. 'Dentro de la cárcel, pero fuera del armario' es el lema con el que se presenta esta experiencia que forma parte del proyecto expositivo 'El derecho a amar', una de las actividades programadas dentro de la celebración Orgullo Mundial 2017 que acoge Madrid, según informa la agencia de noticias de Castilla y León ICAL.

El incendio de Doñana sigue activo pero estabilizado

Aunque las condiciones meteorológicas de las próximas horas serán decisivas para que los bomberos puedan impedir con todas las garantías que el fuego se adentre en el corazón de la reserva protegida, los avances en su control están siendo muy importantes. Aunque no puede darse por controlado en sentido estricto, sí está ya estabilizado. Lo principal: que dos de los tres focos ya están perimetrados, es decir, se han cavado zanjas y cortafuegos durante la noche utilizando maquinaria pesada, de forma que las llamas no podrán avanzar.