La portavoz del grupo municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de la Villa que su grupo no impedirá la reprobación ni la petición de cese de los ediles de Ahora Madrid: Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. Por lo tanto, la inciativa saldrá adelante, bien con la abstención o con el apoyo del PSOE, aún por decidir.

Purificación Causapié le recuerda a Ahora Madrid que gobierna en minoría y por ello espera que Manuela Carmena escuche al consistorio el miércoles y “actúe en consecuencia”. "Es una obligación democrática", ha considerado respecto al cumplimiento de los acuerdos que se acuerden en el pleno.

El PSOE llego a un acuerdo de investidura con el equipo de Carmena que en este momento "no se está replanteando", como tampoco está sobre la mesa la posible entrada de los socialistas al Gobierno municipal ante la crisis generada por la investigación a los dos ediles de Ahora Madrid.

Ambos, junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, han sido citados a declarar como investigados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por encargar dos informes externos 'a dedo' para denunciar el Open de Tenis, tras una querella presentada por el PP.

La portavoz del PSOE madrileño se muestra crítica con la "doble vara de medir" de Ahora Madrid, que mientras acusa y señala a personas de otros partidos imputadas, defiende a los suyos. "La alcaldesa tendrá que explicar lo sucedido y su posición", ha dicho.

Causapié ha pedido además al PP y C's que se pongan de acuerdo para presentar una única iniciativa, ya que el PP reclama el cese y el partido naranja la reprobación. Ante la comisión de investigación sobre este caso reclamada por Ciudadanos, el PSOE está en contra.