El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que demandará al Gobierno por incumplir el compromiso de Mariano Rajoy de dedicar una partida de 80 millones a su región, durante el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios en noviembre de 2015.

En el programa La Sexta noche, Revilla se ha mostrado muy enfadado porque el presidente del Gobierno no ha cumplido su promesa ni ha respondido a sus cartas, una de ellas con fecha de abril de este año.

"¡A Puigdemont le recibe aunque sean las 6!"
Revilla se ha quejado de que mientras Rajoy no le contesta a él, al presidente catalán le dice: ‘que me llame Puigdemont, que me pongo y me reúno con él'. Que suerte tiene Puigdemont, que encima de no querer estar en España, Mariano le recibe aunque sea a las 6 de la mañana, si hace falta”.

El presidente cántabro ha recordado que en su encuentro con Mariano Rajoy, en noviembre de 2015, el entonces presidente en funciones le prometió 80 millones para su región. Según ha narrado, él salió muy contento de aquella reunión e, incluso, llegó a decir que Rajoy “gana en las distancias cortas”, a pesar de que algunos le advirtieron de que no se fiara, ya que el presidente del PP estaba en campaña electoral.

Rajoy le confirmó el acuerdo en una carta
Antes bastaba con un apretón de manos para sellar un compromiso tras la palabra dada y “ahora no basta un documento del Gobierno”, ha lamentado Revilla, que ha explicado que en este caso, Rajoy le confirmó por escrito el acuerdo, tras pedírselo él así. “Me contestó a los 10 días y punto por punto… Todo prometido por carta”.

“Llega la hora de la verdad, ni pagó lo del 16, ni pagó lo del 17. Total, debe a Cantabria 80 millones. Y mira lo que te digo, Mariano, si me estás viendo, que ahora no hay fútbol, la semana que viene vamos a poner una demanda judicial, primero un requerimiento de pago y luego una demanda judicial para que se nos pague lo que nos debe porque a Cantabria no se le toma el pelo, porque aunque te caiga mal el presidente, Cantabria no se merece lo que le están haciendo a una región leal, como ninguna”, ha afirmado un indignado Revilla.


El presidente de Cantabria ha explicado que tras el silencio de Rajoy envió una carta a la “segunda que más manda”, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Mensaje a Montoro

“En medio de esa situación, yo recibo cartas de Montoro de este orden: ‘si no me rebaja 20 millones más…”, porque estamos intervenidos… Ahora hay una cosa que se llama el FLA, que para pagar las medicinas, las nóminas, si tú no cumples los requisitos, que te ponen de ajustar al déficit, no te levantan el FLA y dejas de pagar, incluso, las nóminas. Yo le digo a Montoro, si usted me paga los 80 millones que le debe a Cantabria, nos sobra para cumplir todas las condiciones del déficit”.

El Gobierno le debe a Cantabria fondos para Dependencia

Revilla ha denunciado, además, que el Gobierno incumple el acuerdo para la Dependencia; en el caso de Cantabria, para atender a 14.000 personas. “Lo que ha pagado el Gobierno no llega al 14%” de lo que le corresponde.