Hacienda ha difundido su tercera edición de la lista de sus grandes deudores, los que acumulan deudas o sanciones tributarias pendientes con las arcas públicas de más de un millón de euros a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Uno de los que ya es un asiduo a este listado es el expresidente de Les Corts y exdirector general de la Policía Nacional con Aznar, Juan Cotino. Sus empresas familiares aumentaron este esta ocasión su deuda, aunque levemente. Así, Asedes Capital aumentó su deuda de 11,7 a 11, 8 millones y Asedes Infraestructuras sigue debiendo 9,6 millones.

Las empresas de Cotino señaladas por Hacienda también están relacionadas con los muchos casos de corrupción que han salpicado al exdirigente del Partido Popular valenciano. Estas están siendo investigadas por haber recibido adjudicaciones públicas de la Generalitat valenciana.

El daño que sigue causando Cotino a las arcas públicas no solo incluye lo que figura en esta lista, aunque sea difícil de cuantificar. El expresidente de Les Corts, vicepresidente y consejero con Camps, se encuentra imputado por el presunto amaño de contratos de Canal 9 con la Gürtel para cubrir y retrasmitir la visita del Papa a Valencia en 2006.

 

Conoce el perfil completo de Juan Cotino en nuestra web asociada de Los Genoveses

Además, también aparece en el caso Brugal y fue acusado por las familias del accidente del Metro de Valencia de ofrecerles ayuda en “cuestiones laborales” para que no denunciaran.

Todo este currículum lo ha conseguido cuando hace ostentación pública de sus convicciones religiosas católicas. Mientras, su sobrino Vicente pedía que se suprimieran las ayudas a la dependencia para así llenar sus geriátricos.