Zaida Cantera, diputada del PSOE por Madrid, ha respondido a las críticas del Gobierno que denuncian una “podemización” del nuevo PSOE de Pedro Sánchez. Cantera le pide a los populares que “dejen de hacer el sinvergüenza”, pero no se ha quedado ahí. También les insta a que no “roben más” y que dejen de “levantar el brazo cara al sol”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la diputada socialista ha continuado con su respuesta a los populares, asegurando que “no nos estamos podemizando”.

Este testimonio viene a colación, a su vez, del cambio de criterio de la formación de Sánchez sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

Sobre este asunto también se ha pronunciado Cantera, que ha declarado que “un cambio de postura nunca es malo”, siempre y cuando esté “meditado y razonado” y “se pueda explicar”. No obstante declara que “cada diputado tiene que votar en virtud de su conciencia”, aunque la dirección del grupo socialista “actuará en consecuencia”.