Pánico en el PP: Cospedal no sería candidata si Page adelanta las elecciones

Los líderes del Partido Popular de Castilla-La Mancha están “asustados” ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno autonómico, el socialista Emiliano García-Page, adelante las elecciones regionales a causa del bloqueo institucional que soporta la comunidad por la pinza aplicada entre PP y Podemos, según fuentes de la dirección conservadora consultadas por ELPLURAL.COM.

Corruptil valora una querella contra la venta de pisos protegidos a un fondo buitre

La Asociación Corruptil ha presentado ante el Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que reclama al Gobierno de Manuela Carmena todo el expediente de la venta de 1.860 viviendas protegidas al fondo de inversión Fidere-Blackstone, en 2013.

La asociación de abogados valora “una querella criminal “contra la exalcaldesa Ana Botella y otros responsables políticos por la macrooperación inmobiliaria, cuestionada por la Cámara de Cuentas por presuntas irregularidades y quebranto patrimonial, ya que los pisos fueron vendidos a la mitad de su valor.

Montoro amenaza al PSOE por la amnistía fiscal: "Hay más casos en su grupo"

En su comparecencia en el Congreso después de que el Tribunal Constitucional tumbara su amnistía fiscal, Montoro se ha defendido atacando asegurando que sólo un dirigente del PP se acogió a la amnistía mientras que "hay más casos en el grupo socialista", incluso miembros y dirigentes "conocidos que también están en los tribunales". Eso sí, no ha desvelado el nombre del popular que se benefició de su amnistía.

El ministro de Hacienda también ha anunciado que propondrá prohibir “por ley las amnistías fiscales”.

Zoido, ¿próximo reprobado del Gobierno de Rajoy?

Jorge Fernández Díaz, sile; Rafael Catalá Polo, sile; José Antonio Nieto, sile; Cristóbal Montoro, en camino. Como si de una colección de cromos de Panini se tratara, el Partido Popular está coleccionado una ristra de integrantes del Gobierno reprobados. Primero fue el exministro Fernández Díaz, quien fue reprobado en la Comisión de Interior; después Catalá, reprobado en el Congreso de los Diputados acusado de injerencias en Justicia a partir de la Operación Lezo; Nieto fue reprobado este martes, y el PSOE ha presentó la reprobación del ministro de Hacienda después de la sentencia del Tribunal Constitucional. Un catálogo que podría sumar un nuevo integrante: el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

División en el PSOE por el tratado de libre comercio con Canadá

Mientras la presidenta del PSOE en la nueva era de Pedro Sánchez, y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunciaba en su Twitter que los socialistas darán un giro completo y dejarán de apoyar el acuerdo de libre comercio de Europa con Canadá, la nueva portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, la frenaba en seco declarando que “la dirección del partido tomará una decisión el próximo lunes en la reunión de su ejecutiva después de escuchar a sectores sociales y económicos”.