El Congreso reprueba al número dos de Zoido

El Congreso ha hablado y ha reprobado a José Antonio Nieto – secretario de Estado de Seguridad y número dos de Zoido -. La reprobación se ha incluido en la moción que han registrado los socialistas tras la interpelación que el pasado 17 de mayo del diputado andaluz Felipe Sicilia – propuesto por Sánchez para asumir el cargo de portavoz adjunto -.

¿Cumplirá Ahora Madrid su código ético? Defienden que Mayer y Sánchez Mato no tienen que dimitir

Así de claro es el punto 1.4 del código ético con el que Ahora Madrid presentó su candidatura en marzo de 2015 para las elecciones municipales de mayo del mismo año. Un código ético que todas “las personas que ocupen cargos electos y de libre designación deberán cumplir para asegurar una gestión comprometida y cercana a la ciudadanía”.

Gritos de "chorizos" a los ministros de Aznar

Suma y sigue, un exministro de Aznar más en el banquillo por el Caso Gürtel. Así podría resumirse esta jornada de martes en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, donde han desfilado, uno por uno: Rodrigo Rato, Javier Arenas, Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja para dar explicaciones como testigos en la pieza separada de la Primera Época de Gürtel 1999-2005. Ayer, lunes, ya hizo lo propio Francisco Álvarez Cascos.

Las 90.000 toneladas de ruedas de Seseña ardieron por “cosas de cuñaos”

Un informe de la Guardia Civil concluye que existen “indicios para pensar que por despecho o venganza” hacia su cuñado (casado con su hermana) el único acusado le prendió fuego supuestamente al depósito de neumáticos. No quería que la empresa de su familiar se beneficiara del tratamiento futuro de las ruedas de Seseña que la Administración estaba planificando, según se concluye de ese documento policial fechado el 16 de mayo e incluido en el sumario del caso.

¿Sabes cuál es la localidad más rica y la más pobre de España?

Según la estadística de indicadores urbanos publicados este martes por el INE, en la costa de Andalucía se localizan los municipios menos prósperos, mientras que en el noroeste de Madrid se concentran las localidades con mayor renta por hogar, según datos de 2014. Pozuelo de Alarcón, con una renta media por hogar de 73.014 euros, vuelve a ser el municipio más rico de España. Le siguen Majadahonda (57.623 euros) y el barcelonés San Cugat del Vallés (53.767 euros). Entre los cinco primeros más pujantes también están las ciudades madrileñas de Las Rozas (52.604 euros) y Alcobendas (51.627 euros).