"No lo sé, no me consta, lo desconozco", ha sido la frase elegida por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja para negar que recibió 93.000 euros de la contabilidad paralela del Partido Popular, según Bárcenas.

"Su nombre aparece en reiteradas ocasiones en una contabilidad de Bárcenas aportada en la causa", le ha hecho ver el abogado del PSOE, ante lo que ha respondido: "No tenía ni idea".
El exministro de Aznar ha asegurado que nunca vio los pepales de la contabilidad B porque no ha tenido "ningún especial interés" en ellos.

Niega contraprestaciones a empresas
Durante su interrogatorio, Mayor Oreja ha afirmado que el exgerente "nunca jamás" le solicitó "nada" relacionado con adjudicaciones públicas cuando él era ministro del Interior, entre 1996 y 2000, ni tampoco le consta "que lo hiciera en otros Ministerios".

Mayor Oreja ha desvinculado a Bárcenas y al extesorero Álvaro Lapuerta de supuestos chanchullos con empresas privadas, donantes del PP y contraprestaciones públicas. Según aseguró, nadie le llamó para sugerirle algo así, porque -ha remarcado- como ministro, él no tenía ninguna atribución para hacer esto.

La defensa de Bárcenas reclamó su comparecencia en relación con viajes de los que supuestamente se lucró el extesorero y que se habrían abonado siguiendo sus instrucciones facturándose al "grupo del Partido Popular Europeo y a la Fundación de Estudios Europeos", que presidía el exministro de Interior.  El exministro ha respondido que la responsabilidad de estos viajes eran de los propios eurodiputados, quienes hacían "las gestiones pertinentes".