El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar como investigados, anteriormente imputados, a los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el conocido como caso del Open de Tenis. La querella fue presentada el pasado mes de mayo por el Partido Popular y ahora el juzgado los cita a declarar el próximo 18 de septiembre, según ha publicado el diario ABC.

Los dos concejales de Manuela Carmena están acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por haber, como consejeros de Madrid Destino denunciado el convenio del Open de Tenis ante la Fiscalía Anticorrupción. La querella se fundamentaba en que para interponer la denuncia ante la Fiscalía, sin el conocimiento de la alcaldesa Carmena, los dos concejales y la ex directora general de Madrid Destino, Ana Varela, encargaron dos informes "a dedo" y "sin publicidad", cada uno de ellos por un precio de 50.000 euros y sin que hubiese competencia entre tres ofertas como marca la ley.

En Madrid Destino, los contratos que superen los 50.000 euros deben someterse en el contrato público, por ello se encargaron dos con el precio tope, argumentaron los 'populares', además se debían pedir tres ofertas y no lo hicieron aludiendo a "razones de confidencialidad".

Esta decisión de los concejales denunciando el convenio para la gestión del torneo de tenis, suscrito por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, supuso una gran división en el seno de Ahora Madrid, la confluencia de partidos que gobierna Madrid. La alcaldesa Manuela Carmena, tras esta acción a sus espaldas, decidió cesar del Consejo de Aministración de Madrid Destino a Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y Ana Varela.