La defensa del PSOE que desde este fin de semana lidera oficialmente Pedro Sánchez, tras celebrarse el 39 congreso del Congreso del partido, del término “plurinacional” para aplicarlo España, o lo que es lo mismo, de una “Nación de naciones”, está dando mucho que hablar.

El PP no ha tardado en criticarlo asegurando que el PSOE con Sánchez se está “radicalizando” y, a estas críticas, se ha querido unir la que fuera fundadora y líder de UPyD: Rosa Díez.

Díez ha iniciado una personal campaña contra la plurinacionalidad que ahora defienden los socialistas y para ello ha escogido las redes sociales. En su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje que pronto se ha ganado una lluvia de críticas. La idea de Diez era crear polémica en torno al PSOE y lo que ha conseguido es ganarse ella críticas y ataques.

“Acabo de entrar en España desde Portugal. A España, sin matices”, escribía y los usuarios de Twitter no han tardado en contestarle asegurando que España sí que está llena de matices y recordando que ella como política no tiene representación en ninguna de las cámaras y que su partido es ya sólo un recuerdo. 

Estas son sólo algunas de las respuestas que ha recibido: 

Más críticas para el PSOE

Tras ello, ha decido seguir atancando al PSOE recordando figuras de las ateriores etapas del PSOE, como Jesús Caldera, Jordi Sevilla o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.