En estos tiempos que corren, con medio PP inmerso en procesos judiciales o señalados por posibles actos de corrupción, los populares tienen claro cuáles son sus verdaderas preocupaciones. Son dos y todas pasan por el “nuevo” PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza.

La “contemporización” hacia Cataluña y que Sánchez siga insistiendo en la plurinacionalidad o que España es una “nación de naciones”. Así de claro ha sido Pablo Casado este lunes.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha explicado que su partido no entiende el cambio de actitud de los socialistas que hace sólo unos días, durante la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy, defendían que primaba la ley antes que el referéndum ilegal. Ahora, ven a un PSOE totalmente “radicalizado” y eso les preocupa.

Por ello, Casado no ha dudado en criticar duramente la apuesta del PSOE por una España plurinacional. "Nos preocupa esta situación y la contemporización de Pedro Sánchez con el independentismo catalán", ha asegurado.

"Bolivia no es un modelo de Estado"

Con Pedro Sánchez ya oficialmente al frente del PSOE, el PP cree que "nos han dejado todo el centro a nosotros". Casado ha destacado que ha sido la propia Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE, ha puesto como modelo de “nación de naciones” y como modelo de Estado a Bolivia. "No es nuestro modelo", ha repetido el popular.

El nuevo proyecto del PSOE tras su 39 Congreso pasa por reconocer la plurinacionalidad de España, sin olvidarse de la unidad del país de que existe una sola soberanía nacional. Es aquí donde entran las críticas del PP, que no entienden que se pueda defender todo a la vez. O como ha dicho este lunes Casado: "No se puede soplar y sorber al mismo tiempo".

Casado se ha dirigido directamente al PSOE pidiendo que no juegue a la "ambigüedad" en pleno "desafío soberanista". Hay que "escuchar más a [Alfonso] Guerra y menos a [Carles] Puigdemont", ha dicho porque en su opinión "no podemos volver a la etapa de Zapatero".