La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha pronunciado sobre la medida propuesta por su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la que recomendaba a los niños hacer frente a la ola de calor en las aulas de los colegios madrileños con "abanicos de papel". Una propuesta que despertó la polémica, máxime cuando al día siguiente tuvieron que ser atendidos 47 niños en un instituto de Madrid por el calor.

Como señal de protesta, la oposición acudió al pleno con abanicos de papel, tal y como recomendaba el consejero amante de la papiroflexia. De hecho, una diputada de Podemos, Mónica García, se levantó y le entregó uno de ellos a Sánchez Martos, quien lo rechazó con vehemencia.

En este sentido, Cristina Cifuentes ha declarado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que “todos mis consejeros tienen mi confianza” y que a pesar de que “todos tenemos días mejores y días peores”. Asimismo, ha asegurado que cuenta con su “apoyo” y que se está haciendo “un buen trabajo” en Sanidad. Además, ha lanzado acusaciones en todas direcciones en las que mantenía que se estaba “frivolizando” el asunto.