El Telediario de La 1 omitió la afirmación machista de Rafael Hernando sobre “la relación” de Irene Montero y Pablo Iglesias, a pesar de la relevancia que le dio la mayoría de medios al asunto.

"Hay quien dice que la señora Irene Montero estuvo mejor que usted ayer, pero no quiero decir nada por lo que pueda provocar en esa relación", afirmó Hernando, en la etapa final de su intervención, ayer, en el debate sobre la moción de censura de Podemos a Rajoy.

Los medios se hicieron eco
En el Congreso, el lío fue mayúsculo y obligó a que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, llamara al orden. La mayoría de medios de comunicación comentaron el momento y muchos difundieron el vídeo en el que pudo verse la afirmación de Hernando, el malestar de Pablo Iglesias y el resto de diputados de Podemos y “el llanto” de Irene Montero.

Sin embargo, el Telediario de La 1 , según adelanta Bluper, censuró las afirmaciones de Rafael Hernando en su información sobre el debate, en una muestra más de manipulación.

El informativo de la televisión pública pasó de puntillas ante el asunto y dejó que fuera una de sus reporteras la que comentara las palabras de Hernando, al final de su crónica: "Al final se ha referido a la relación de Pablo Iglesias e Irene Montero, lo que ha provocado las protestas de Podemos".

PSOE y Podemos reclaman una TVE más libre
Este miércoles, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Ábalos, reclamó una televisión pública sin manipulaciones durante su intervención. "La semana que viene vamos a plantear una proposición de ley para acabar con el manejo de la televisión española”, afirmó el diputado socialista.

Poco después, en su turno de réplica, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también pidió una televisión pública objetiva. “Lo que tenemos que hacer es tener una televisión que no sea un instrumento de propaganda del PP”, dijo.