Tan sólo una semana después de que Miguel Bosé publicara en sus redes sociales un vídeo que criticaba la situación actual por la que pasa el país, Nicolás Maduro ha respondido. No obstante, su réplica al cantante no se debe exclusivamente a este hecho, sino también al paso de este por El Hormiguero.

"¿Dónde están los países hermanos? ¿Dónde están las otras democracias para defender un país al que se le ha arrebatado la suya? ¿Dónde está la conciencia internacional?", reclama Miguel Bosé ante las preguntas de Pablo Motos sobre Venezuela en el programa del 13 de junio. El cantante, que acudió al espacio para presentar su último álbum, afirmó que “Venezuela me ha ayudado mucho” y, por este motivo, “no seré yo quien la deje sola”.

La “campaña de odio” contra Venezuela

El presidente de Venezuela, casualmente, “pasando los canales” vio el programa en el que Miguel Bosé iba “a divertirse” a El Hormiguero. “Después de preguntarle sobre sus asuntos, el segundo tema fue Venezuela”, lamentaba el Nicolás Maduro que aseveró que Bosé “empezó a vomitar las mentiras que se traga sobre Venezuela”.

El presidente prosiguió con su intervención para dejar patente que “hay una campaña mundial para imponer sobre Venezuela una intervención”. Se pregunta si “ellos no se han dado cuenta de que fracasaron”, así como “el golpe de estado”. Para concluir su perorata, Maduro pidió que “dejen en paz a Venezuela” y que se pusiera fin a una “campaña de odio y mentiras”.