La polémica por el peculiar consejo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a los niños para combatir el calor ha llegado a la Asamblea de Madrid. Este miércoles, Jesús Sánchez Martos recomendó a los alumnos madrileños que hiciesen “abanicos de papel” para combatir el calor sofocante que hace estos días.

Este jueves los diputados de la oposición ha ancudido al pleno de la Asamblea cargados con abanicos del papel, algunos con el texto "reprobación consejero de Sanidad", para mostrar simbólicamente lo absurdo de la propuesta por parte de Sánchez Martos. Además, antes de comenzar el pleno, una diputada de Podemos, Mónica García, se ha acercado al consejero y le ha entregado uno de estos abanicos de papel que se pueden hacer fácilmente con un folio. Ante la negativa de Sánchez Martos a cogerlo, la diputada se lo ha dejado sobre la mesa, tras lo cual, él, de malas maneras, lo ha arrojado al suelo.

Menos aire acondicionado y más abanicos

Sánchez Martos, en declaraciones a una emisora local, desaconsejó el uso del aire acondicionado en las aulas y recomendó ventilar y este método más tradicional. Los motivos que expuso fueron que puede “producir alteraciones en ojos y cuellos”. Además de que "no todo lo soluciona el aire acondicionado".

Por este motivo, el consejero de Sanidad insta a los niños a llevar a cabo este método como "una terapia ocupacional" que puede ser muy importante para ellos", según Martos.