El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido una durísima intervención en el debate de la moción de censura contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias, al que le pidió que "salga del autobús y vuelva a la realidad".

Además le reprochó que que esta era una "automoción de censura", dado que si hubiera apoyado el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos hoy habría otros gobierno en España: "si Podemos no existiera Rajoy no sería Presidente", le espetó. 

"Si estamos aquí es porque usted votó con el PP que no a un gobierno alternativo y reformista. Rajoy es presidente gracias a usted. Si Podemos no existiera, Rajoy no sería presidente", le reprochó.

Oportunidad perdida

Rivera arrancó su intervención con una cita de Charles Dickens: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos", para añadir que un Gobierno. Presidido por Iglesias llevaría a España "al peor de los tiempos".

A Rajoy le recordó que en las elecciones del 20 diciembre su partido "perdió más de 60 escaños y la mayoría absoluta pero le dijo que no al rey, una cosa sin precedentes", y continuó "el rey propuso un candidato alternativo, y el PSOE y Ciudadanos intentamos sacar a España de la encrucijada, pero usted ya intentó ser vicepresidente, dirigir el CNI, repartirse cargos más que gobernar y hacerle el gobierno al PSOE".

Esa situación de bloqueo llevó a la repetición de las elecciones en junio pasado "gracias a Podemos, Rajoy subió en escaños, el miedo a Podemos aglutina". Cuando un país está bloqueado, si quiere a su país, tiene que permitir que su país se ponga en marcha. Usted prefiere que su país vaya peor para que asalte los cielos. Yo quiero que vaya mejor, esa es la diferencia entre ustedes y Ciudadanos", ha rematado.