La exdirectora de Diario 16 Cristina Fallarás ha sido multada con 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”, al serle aplicada la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.

Fallarás fue multada durante una concentración de periodistas, el pasado 18 de mayo, frente a la Embajada de México en la Carrera de San Jerónimo de Madrid para protestar contra los asesinatos de periodistas en el país centroamericano.

Incidente con un policía
"Habíamos pedido permiso para un plante frente la Embajada de México contra los asesinatos de periodistas. Llegaron muchos cámaras y periodistas y estábamos muy apretados", relata la periodista, "Un coche de policía cortó la calzada de bajada de la Carrera de San Jerónimo para que se celebrase la manifestación , por lo que yo bajé a la calzada", ha explicado Fallarás al diario Público.

Un policía le exigió en varias ocasiones que subiera a la acera, pero la periodista intentó explicarle que había demasiadas personas. El agente le pidió reiteradamente su documentación a Fallarás. “Finalmente le di el DNI porque sólo faltaba que me llevasen presa", ha narrado la periodista.

"Las multas a periodistas empiezan a resultar alarmantes. No estábamos molestando, estábamos manifestándonos contra asesinatos de periodistas", defiende la periodista, que, asegura que recurrirá la multa.

"No gano para pagar 600 euros de multa", añade la periodista.