Elogios para Manuela Carmena, ni caso a Cristina Cifuentes. La presentación del World Pride en Madrid, el festival mundial del Orgullo Gay, ha tenido buenas palabras para la alcaldesa de Madrid, de la que han llegado a decir que es “la más marica de todos nosotros”, pero ha ignorado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con el resquemor aún presente de la mala relación con el Partido Popular.

El año pasado, el Orgullo Gay vetó la presencia del Partido Popular en la cabecera de la manifestación y Cifuentes no apareció en la marcha. El colectivo LGTB argumentaba que el PP es un partido “no comprometido con sus derechos”. Este año, la Comunidad sí ha participado en la organización del evento, que esta vez tiene proyección mundial, y los convocantes lo han reconocido, pero no ha habido mención expresa a Cifuentes, mientras que los elogios abundaban con Carmena: “Manuela es la más marica de todos nosotros”.

En cualquier caso, no ha habido ninguna representante de la Comunidad de Madrid en la presentación del World Pride. “Su representante está en una actividad LGTB”, han defendido desde el Gobierno regional, según El Español.

Allí sí estaba Berta Cao, comisionada del Ayuntamiento en esta materia. Y los organizadores se han referido al Consistorio de Carmena como “el mejor compañero de viaje”. "Cuando me preguntan por las diferencias entre la actual alcaldesa y la anterior -Ana Botella-... las comparaciones son odiosas. Manuela es la más marica de todos nosotros", han llegado a decir.