Así te estamos contando en directo la Moción de Censura

El discurso de Irene Montero, que ha durado más de dos horas, ha sido uno de los más agresivos que recuerda el Hemiciclo y el Partido Popular ha optado por no dar batalla con Rafael Hernando, sino que Rajoy ha tomado la determinación de tomar la palabra y llevar la voz cantante para contrarrestar la agresividad de la portavoz de Podemos con la socarronería gallega de Mariano Rajoy. Ahora continúa Pablo Iglesias en una sesión plenaria que durará hasta mañana.

Rajoy opta por el cuerpo a cuerpo con Podemos y saca el colmillo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, optó por el cuerpo a cuerpo en el debate de la moción de censura presentada por Podemos. Sacó el colmillo parlamentario y desde el primer minuto de su réplica a la portavoz del partido morado, Irene Montero, tuvo una intervención durísima a medio camino entre la ridiculización de la iniciativa, el desprecio al fondo del discurso y la defensa férrea de sus políticas.

Pablo Iglesias al PP: "España no soporta seguir amamantando parásitos”

Pasado el mediodía, Pablo Iglesias subía al estrado del Congreso de los Diputados, cuando Mariano Rajoy ya había contestado a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. Sin embargo, Iglesias arrancaba su intervención como líder de Podemos y no como el candidato a presidente del Gobierno que debía haber sido el día de su primera moción de censura.

La apología del fascismo sale gratis: archivado el caso del 'Cara al Sol' en el funeral de Utrera Molina

Parece que organizar un entierro con claro tono de apología del fascismo y del franquismo no solo no es delito, sino que sale gratis. Algo totalmente impensable en Alemania si exaltara a Hitler o en Italia en caso de que los siniestros protagonistas fueran Mussolini o sus camisas negras. La Fiscalía de Málaga ha decidido archivar la denuncia que se presentó por los cánticos, exhibición de símbolos falangistas y franquistas, con entonación del ‘Cara al Sol’ incluido, acaecidos en Nerja durante el funeral del exministro franquista José Utrera Molina el mes pasado.

Las pérdidas por la sequía superan ya los 1.600 millones de euros

La sequía está golpeando con dureza a los agricultores y ganaderos este año, y los sindicatos estiman unas pérdidas superiores a los “1.600 millones de euros” en lo que va de año. Los territorios más afectados son las demarcaciones hidrográficas del Duero, el Segura y el Júcar. La cuenca del Segura se encuentra en situación de emergencia, mientras que las del Duero y el Júcar, de alerta.