Francisco Marhuenda ha hecho público su enfado con Pep Guardiola por su apoyo al proceso soberanista. Desde su videoblog, difundido en Twitter, el director de La Razón ha tildado al entrenador del Manchester City de “filósofo de la nada”, y ha extendido su malestar al Barça, al que ha definido como “un equipo a favor del independentismo”.  
 


“A Guardiola le llaman el filósofo. ¿Qué ha escrito, qué ha leído? Guardiola, filósofo de la nada, pero como tiene buena planta, mete goles y la gente en estos tiempos les gusta los mitos. Ya que no tenemos los héroes griegos ni romanos… Hay una búsqueda de ciertos elementos para identificarse”, ha afirmado Marhuenda sobre el exentrenador del Barça.

El director de La Razón ha añadido que cuando sus amigos le dicen que les gusta el Barça, él les responde: “Pero si el Barça es un equipo que está a favor del derecho a decidir, del independentismo". 

"Que jueguen con el Girona, con el Espanyol”, ha dicho Marhuenda, marcando la pronunciación de la n y la y, como lo pronuncian, “por su acomplejamiento, algunos catalanes”

"El nacionalismo se cura viajando y leyendo"
“Guardiola, ese intelectual, esa figura estelar del independentismo catalán, ese filósofo de la nada, ha dicho que el 1 de octubre votaremos para decidir nuestro futuro, votaremos aunque el Estado español no quiera. Un demócrata… si te gusta, esto y si no, lo que a mí me dé la gana”, ha continuado Marhuenda.

El director de La Razón concluye su comentario haciendo una recomendación al entrenador del Manchester City: “Guardiola, lo primero que tienes que hacer es seguir con lo tuyo, el fútbol. Un poco de lectura. El nacionalismo se cura viajando y leyendo. Viajar has viajado, no te ha servido de mucho, y leer, me temo que aunque seas un gran filósofo, nada”.