"¿Quieres que Cataluña sea un estado independiente con forma de República?"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado la pregunta que se realizará en el referendum de independencia de Cataluña, que se pretende celebrar el domingo 1 de octubre. La cuestión será: "¿Quieres que Cataluña sea un estado independiente con forma de República?".

El PSOE promoverá la reprobación de Montoro en el Parlamento

El PSOE ha anunciado que promoverá la reprobación de Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados. De prosperar, el titular de Hacienda se convertiría en el segundo ministro del Gobierno de Mariano Rajoy reprobado, después de Rafael Catalá. Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario socialista, José Luis Ábalos, en rueda de prensa. Además, ha anunciado una "batería de iniciativas" parlamentarias sobre este asunto.

Rafael Hernando: "Soy el único que queda. A Errejón lo sacrificaron en una plaza de toros"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha sido el invitado estrella de un desayuno informativo organizado por Vanity Fair. La candente actualidad ha provocado que el encuentro se produzca en uno de los momentos más difíciles para el PP.

Con una campaña cercana y con soluciones, los laboristas suben 31 escaños

Tres son las noticias más destacables que deja la noche electoral británica: una, el éxito del partido Laborista, que consigue 31 escaños más de los que tenía, algo impensable al principio de la campaña. Dos, el rotundo fracaso de la primera ministra, Theresa May, que convocó las elecciones para asegurarse una mayor tranquilidad en las negociaciones del Brexit y ni siquiera ha superado la barrera de la mayoría absoluta. 

Pallete: "Los ingresos por datos ya superan a los de voz"

Telefónica se volcará en la revolución digital y pasa a segundo plano el negocio de las llamadas de voz. La Junta de Accionistas de Telefónica, celebrada hoy en Madrid, ha servido para que el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, presentara a sus pequeños inversores los beneficios que está generando la Revolución Digital ya en marcha.