Miembros de la Fiscalía Anticorrupción, de la Agencia Tributaria, de la UCO y equipos de la Audiencia Nacional ha realizado diversos registros en Barranquilla (Colombia), en el marco de la Operación Lezo. En concreto las sedes de Inassa y Triple A, cuya compra por parte del Canal de Isabel II está siendo investigada en esta trama de corrupción liderada por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La Sexta ha obtenido imágenes en exclusiva de los registros para buscar información y documentación de la operación de compra venta de estas empresas a través de la cual pudieron desviar millones de euros públicos. Los registros han sido ordenados por la juez Carmen Lamela, que sustituye temporalmente al juez de Estado. 

Investigación paralela en Colombia

Por otro lado, Teo Lozano, subdirector de programas de Actualidad de Atresmedia, tiene datos de que la Fiscalía colombiana ha abierto una investigación paralela por las actividades de la Lezo en este país. Creen que importantes políticos colombianos han podido cobrar mordidas de la trama corrupta. "Se lo han tomado muy en serio, de ahí que la colaboración sea absoluta", ha dicho en el programa Al Rojo Vivo.

Mientras tanto, se ha hecho público un auto del juez Eloy Velasco del pasado 5 de mayo, en el que asegura que la trama corrupta podría estarrealizando movimientos de fondos desde cuentas en el extranjero. La Audiencia Nacional está en concreto tras la pista de cuentas en diversos países hispanoamericanos, entre ellos, Colombia. Los indicios apuntan a Patricia Rodríguez, hija de Edmundo Rodríguez.