La utilización de Twitter por parte de Donald Trump va más allá de simples mensajes a sus ciudadanos y al mundo entero. El pasado martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer declaro que su tuits son declaraciones oficiales de facto. Además especifica que los tuits emitidos por sus dos cuentas pasarán a tener esa oficialidad. Todo aquello que sea escrito por @realDonaldTrump, su cuenta personal y @POTUS, la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, pasará a tener una nueva categoría.

Donald Trump es un claro defensor de Twitter como herramienta para comunicarse con el mundo. "Los falsos medios de masas (Fake MSM) están trabajando duramente para que no use las redes sociales. Odian que pueda lanzar mensajes honestos y sin flitros". El propio Spicer, aseguró también en rueda de prensa que "Donald Trump es mensajero más efectivo de toda su agenda y creo que su uso de los medios sociales le dan una oportunidad para hablar de manera clara al pueblo de America, demostrándose una gran herramienta muy efectiva". 

Ante tal mensaje, la Unión Americana de Derechos Civiles (@ACLU) afirma que "podemos incorporar los tuits de Donald Trump sobre la prohibición en las discusiones en la Corte Suprema", haciendo referencia a la intención de Trump de prohibir que viajen a EEUU desde diversos países musulmanes. El portavoz de la Casa Blanca, ante tal declaración contesta que "hemos dejado claro que el peligro es real, la ley es clara y no hay duda de lo que debe prevalecer"

Tal es la importancia que se ha creado una cuenta bot en Twitter que convierte los tuits de Trump en correctas declaraciones presidenciales. Resulta peligrosa la oficialidad de los tuits de un hombre que no tiene ningún tipo de filtro a la hora de escribir sus mensajes. 

Esta aplicación oficial contradice unas palabras de Sebastian Gorka, asesor del presidente en materia de defensa nacional, en una entrevista para CNN el pasado lunes en la que dice que los tuits de Trump no deberían ser catalogados como oficiales: "Ni es política ni ordenes ejecutivas. Es social media". En esta posición, se mostró Kellyanne Conway, consejero del presidente, en una entrevista en "Today Show" de CBS en la que dijo que "existe una obsesión al cubrir todo lo que Trump dice en Twitter y muy poco con lo que hace como presidente".