“El héroe del monopatín”. Así es como ya se ha empezado a reconocer al español que, tristemente, ha fallecido en los atentados de Londres del pasado sábado. Tras cuatro días desaparecido, la familia y las autoridades británicas y españolas han confirmado que su nombre corresponde con uno de los ocho fallecidos.

¿Por qué “el héroe del monopatín”? Por su valentía y solidaridad. Echevarría vivía en Londres desde 2016, cuando empezó a trabajar en el banco HSBC. El día del atentado, había estado disfrutando de una de sus aficiones: el monopatín.

De regreso a su casa, tres terroristas atropellaron y apuñalaron a los viandantes en el puente de Londres y en u mercado cercano. Fue entonces cuando el español, de 39 años, se enfrentó con su monopatín en mano a un terrorista y socorrió a una mujer que había sido apuñalada. Después de este momento, nada más se supo de su paradero.

Por ello, por ayudar y por enfrentarse al terrorista, será recordado bajo este apodo.

Un modelo a seguir

Además, el Gobierno ha resaltártelo la solidaridad y valentía con la que actúo el joven español aun poniendo en riesgo su propia vida.

“La actitud ejemplar de Ignacio Echeverría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad. Su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo”, ha recordado Exteriores en un comunicado.

Porque Echeverría hizo frente a “aquellos que hacen de la violencia y del tenor su único lenguaje”, el Gobierno “cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sin razón el terrorismo”.