“El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Con esta frase tan acertada, Cristina Villanueva, presentadora de los informativos de La Sexta, volvió a pedir perdón a los espectadores por haber saludado en valenciano a un reportero destinado en Teruel para cubrir los estragos de las lluvias.

Villanueva conectó recurriendo a un “Bona vesprada” para saludar a Carles Claver, que estaba en Teruel para contar las últimas novedades del temporal de lluvias y granizo en la provincia aragonesa. El error venía dado porque el periodista es el informador habitual de la región valenciana.

“Tranquilos, sé perfectamente que Teruel está en Aragón y el valenciano no es lengua oficial. Así que no volverá a ocurrir, ya saben, el hombre es el animal que golpea dos veces en la misma piedra”, señaló entre risas Villanueva.

Y es que es la segunda vez que la periodista comete este error, porque ya en marzo utilizó ese saludo para conectar con Javier Borrás, también habitual de Valencia pero que en ese momento estaba en Murcia: "Hoy me gustaría pedir disculpas por saludar en valenciano a nuestro compañero Javier Borrás, cuando hoy se encontraba en la Región Autónoma de Murcia. Un lapsus que no pretendía herir la sensibilidad de nadie. Esta tarde lo hago mejor. No faltéis".

El error, de hecho, era recurrente, porque sólo unos días antes también lo había cometido Helena Resano al saludar al mismo reportero mientras estaba también en Murcia. "Nos vamos, pero antes tengo que pedir disculpas de nuevo a la Región de Murcia porque he saludado al redactor con un 'bona vesprada', como se saluda en valenciano, porque es nuestro redactor habitual allí en Valencia y lo he hecho de seguido, pero todos sabemos que en Murcia no se habla valenciano, así que pedimos disculpas", remarcó Resano.

Algo que volvió a ocurrir en abril, cuando la presentadora Diana Mata recurrió al “Bona Vesprada” para saludar a Jorge Romance, quien en este caso estaba en la sede del PSC en Barcelona con motivo del fallecimiento de Carme Chacón.