Cristina Cifuentes ha contestado a las preguntas del portavoz de Podemos, Ramón Espinar, en la comisión de investigación sobre la corrupción de la Asamblea de Madrid con suma dureza. La tensión ha sido permanente desde el primer momento de la intervención. La presidenta madrileña ha llegado incluso a perder los papeles insinuando que bebía demasiado: “Quizás usted tiene más experiencia que yo en bebidas espirituosas”, ha contestado la presidente de la Comunidad de Madrid. Aunque segundos después ha intentado rectificar diciendo “o en Coca-Colas”, “en burbujas", en alusión a la polémica de Espinar, visto en la Asamblea con este refresco a pesar del boicot de su partido a la compañía por el ERE.

"¡Viva la Guardia Civil!"

"No me interrumpa", le espetaba continuamente Cifuentes al portavoz con visible enfado. Otro momento de tensión se ha producido cuando Espinar le ha reprochado su ataque a la Guardia Civil y ella le ha mostrado una insignia que lleva suya para argumentar su apoyo. "No necesito ni probarlo. Esto que llevo es la insignia de la Guardia Civil, que dieron como madrina de la Primera Zona, que llevo en muchas ocasiones y con mucho orgullo". "¡Viva la Guardia Civil!", añadió.

Más tarde, el portavoz del PP en la comisión, Alfonso Serrano, remató la faena contra Espinar durante su intervención. Con ironía le ha agradeció poder escuchar su voz, asegurando que lleva un año sin pisar la comisión a la que pertenece. Además, le ha advertido que percochar “cuestiones de ética las justas” porque, ha dicho” miembros de Podemos “tienen videos en los que se les ve enseñando a reventar cajeros”.