Cabify ha amenazado a Podemos con emprender acciones legales contra la formación si no retiran un vídeo de Twitter en el que acusaban a la empresa de no pagar en España los impuestos de sus ingresos generados en nuestro país.

Podemos se ha mostrado muy combativo y a favor del sector del taxi en su conflicto con Uber y Cabify, alegando que se estaba produciendo una privatización encubierta del transporte público

Dentro de esta posición, con motivo de la huelga del sector el pasado martes, Podemos publicó en sus redes sociales un vídeo en el que acusaban a Uber y Cabify de no cumplir con sus obligaciones tributarias en España.

En la pieza se ve al diputado Rafael Mayoral y el senador Óscar Guardingo exponiendo las supuestas malas prácticas de ambas compañías. Algo que les puede traer problemas, porque Cabify emitió al día siguiente un comunicado donde exigen una rectificación al partido de Pablo Iglesias y la eliminación del tuit que contiene el vídeo, "cuyo contenido y mensaje nada tiene que ver con el funcionamiento de la compañía".

El comunicado señala que “Cabify es una compañía española creada por emprendedores españoles y que tributa el 100% de sus servicios en España, a través de su filial Maxi Mobility Spain S.L.".

La empresa también lamenta que Podemos no haya tenido "interés alguno" en contrastar sus afirmaciones sobre la empresa pese a que ellos se han acercado para "darles a conocer con total transparencia el funcionamiento del modelo de negocio, así como a facilitar toda la información fiscal, laboral y administrativa de la compañía que fuera de su interés".