“Éramos pocos y llegó Pedro Sánchez”: Podemos se siente frenado

Con la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, convirtiéndose en el nuevo secretario general, estaba claro que las piezas del juego en el tablero de la política iban a empezar a moverse. Quizás la que más se esperaba, la que se preveía que primero avanzaría, era la morada, la de Podemos. Dicho y hecho.

Ángel Gabilondo: "La vía más certera que observo es cambiar de Gobierno mediante unas elecciones"

El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes en Madrid. Así lo acordó el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, con el portavoz parlamentario, Ángel Gabilondo, y la líder del PSOE en Madrid, Sara Hernández. Entrevistado por ELPLURAL.COM al respecto, Ángel Gabilondo no ve posibilidad alguna de desalojar a la presidenta madrileña por otra vía que no sean las elecciones. "Solo se puede conseguir con la suma de tres grupos. La aritmética parlamentaria es la que es", comenta en relación al anuncio de Ciudadanos de no apoyar la iniciativa del partido de Pablo Iglesias.

2,5 millones de electores de izquierdas tienen la llave para echar Rajoy

Un nuevo estudio de la situación política en España señala que los, alrededor de, 2,5 millones de electores de izquierdas que se abstuvieron en las últimas elecciones generales son la clave para que PSOE vuelva a ser una fuerza de Gobierno.

Así lo muestra el Monitor de Estabilidad Electoral publicado por el centro Llorente & Cuenca, en el cual se repasa cómo el Partido Socialista perdió más de cinco millones de votantes en las elecciones de 2011, muchos de los cuales pasaron a Podemos en 2015 y, entre estos, otros tantos volvieron a la abstención tras el fracaso de las negociaciones de Gobierno en los primeros meses de 2016.

¿Y a quién le importa la violencia de género?

Este fin de semana, como en otros semejantes, contuvimos la respiración ante el dolor, el hastío y la indignación que nos produjo otra nueva ejecución de mujeres a manos de sus respectivas parejas masculinas; elsuma y sigue prosigue, 29 mujeres más, dos acompañantes de las víctimas, más 10 huérfanos que nunca entendieron porque aguantaba tanto su madre, pero de súbito lo supieron.

Fin de una era: los desacuerdos de Europa con EEUU y Reino Unido

Convertido ya en superpotencia, la ayuda de Estados Unidos fue crucial para que Europa pudiera salir de la miseria tras la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, pan y cebolla, la relación trasatlántica ha sido aceptada y mantenida voluntariamente con la convicción de que era fructífera para ambas partes. Hasta ahora.