El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, criticó este sábado el desfile de las Fuerzas Armadas en Guadalajara, comparando que en España se homenajee al Ejército “mientras en Catalunya se habla de democracia y urnas”. “Todo en orden”, añadía con sarcasmo Otegi al final de su tuit.

Un mensaje que fue contestado al día siguiente por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también vía Twitter, en el que le decía a Otegi que “mientras tus amigos y tú asesinabais a centenares de servidores públicos ellos nos protegían de elementos como vosotros. Todo en orden”.

El mensaje, aunque con cinco veces más difusión, no era otra cosa sino un plagio de un tuit anterior de Rosa Díez, exlíder de UPyD, que lo había colgado en su perfil cinco horas antes: “Esas Fuerzas Armadas que homenajeamos evitaron que tú y tu banda terrorista asesinarais a más inocentes. Asco”.

Una coincidencia que prueba la cercanía ideológica entre Díez y Rivera, pero también que el presidente de Ciudadanos no destaca por su originalidad.