Los pitos al himno de España en los minutos previos a la final de la Copa del Rey que anoche disputaron en el Vicente Calderón el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés, como viene sucediendo en los últimos años, es un tema muy recurrente.

En ediciones anteriores, algunos dirigentes del Partido Popular salían en defensa del himno incluso con decisiones surrealistas. No hay que olvidar que Esperanza Aguirre, trató de extraer su rédito político-electoral manifestándose semanas antes de una final de este mismo torneo. Ahora no ha sido la 'ex lideresa', metida en otras lides o retirada de la vida pública por cuestiones que nada tienen que ver con el patriotismo bien entendido, sino un deportista profesional que ya en otras ocasiones ha sorprendido con algunos comentarios sobre dirigentes políticos.

Se trata de Gonzalo Fernández-Castaño que este sábado, en su cuenta de Twitter, decidió atacar a los independentistas catalanes con lo que supuestamente más les duele, es decir, la 'estelada'. El golfista publicó una foto en la que se ve la bandera a la entrada de una casa que acompañó con un mensaje de lo más claro: "Vosotros pitais nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario"(sic).

El tuit y la imagen que ilustra la afirmación de Fernández-Castaño enseguida se ha hecho viral logrando miles de 'retuit' y 'Me gusta', así como abriendo un debate en las redes sociales con defensores y detractores de lo realizado por este deportista. 

Sin embargo, no es la primera vez que el golfista se ve envuelto en la polémica por algunos comentarios en redes sociales, como cuando entró en la controversia por lo dicho por Alex Crivillé. El ex piloto llegó a afirmar que el "deportista español que no tributa fuera es un burro". Entonces, Gonzalo Fernández-Castaño, a su manera, eso sí, publicó un mensaje en el que defendía a Crivillé y arremetía contra el sistema fiscal español.