El papa Francisco y Donald Trump se han reunido al fin tras el desencuentro verbal que han mantenido por su discrepancia sobre la pretención del presidente estadounidense de levantar un muro en la frontera con México.

La reunión, que duró 27 minutos, precedió a una entrega formal de regalos y la presentación de la delegación, de la que forman parte Melania, la esposa del presidente estadounidense, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner.

"Este hombre no es cristiano"
Había expectativas ante el encuentro tras la guerra verbal del Papa y Trump respecto al muro que el presidente de Estados Unidos pretende construir en la frontera con México. “Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano (…) Este hombre no es cristiano", afirmó Francisco sobre este asunto, en febrero de 2016, cuando Trump no era aún presidente.

La respuesta de Trump
Trump respondió a Francisco que "el Papa desearía y rezaría porque yo fuera presidente, si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico", dijo el entonces candidato republicano, y añadió: "Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso", declaró Trump.

"Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no toleraré que se debilite y ataque de forma constante a la cristiandad, como sucede ahora, con nuestro actual presidente", añadió Trump en referencia a Barack Obama. 

El presidente estadounidense matizó más tarde sus afirmaciones, al calificar a Francisco de “tipo maravilloso”. "No creo que esto sea una pelea. Creo que dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios", añadió.