El presidente de Castilla La-Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dejado en el aire su continuidad al frente del partido en la región de cara al Congreso del PSOE CLM previsto para el 22 de julio. La decisión la tomará junto con su entorno y “tendrá mucho que ver con la foto y las políticas definitivas" salientes del Congreso Federal que se celebrará a mediados de junio.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, García-Page ha dicho que "no solo las primarias" van a influir en su posición política y personal, sino que también dependerá del “papel que tenga que tener a medio y largo plazo en el PSOE” ya que “es algo que definiré con muchos compañeros cuando se abra el proceso electoral. Una vez haya finalizado el proceso de junio y en función de las políticas que podamos sacar adelante, tendré que hacer mi propio proceso de análisis personal".

Felicita a Sánchez

García-Page fue uno de los barones que se posicionó junto a Susana Díaz y protagonizó algunas de las críticas más duras de la cúpula socialista al nuevo secretario General. Sin embargo, ahora le ha trasladado su felicitación “con franqueza” y ha destacado que ha sido un “resultado claro, sin discusión” y que ahora toca recuperar la confianza de los ciudadanos: "Desde Sánchez a todos los demás tenemos que contribuir a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el PSOE, estos mismos ciudadanos en los últimos meses hemos visto un debate descarnado y errático. Todos hemos cometido errores".