Atentado terrorista en Mánchester

Al menos 19 personas han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido. El incidente se produjo sobre las 23:30 horas frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas. Muchas de ellas niños y adolescentes.

Portazo de Sánchez a Iglesias: cada uno por su lado y, de momento, sin moción

En la mañana del lunes, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE, han mantenido una conversación telefónica, según fuentes de Podemos, para felicitarle por su elección. No obstante, horas después, la formación morada, a través de Pablo Echenique, ha ofrecido retirar su moción de censura a Rajoy siempre y cuando el nuevo PSOE de Sánchez promueva otra para contar con más apoyos y acabar con el Gobierno de los populares. 

Puigdemont asegura que habrá referéndum sí o sí mientras da esquinazo a los falangistas

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado este lunes que el Estado “no dispone de tanto poder para impedir tanta democracia” y ha advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que el Govern “no aceptará” que nadie les obligue a renunciar a sus principios.

Bruselas pide a Rajoy contundencia frente a la corrupción

Bruselas no se cree que Mariano Rajoy haya puesto en marcha mecanismos para combatir la corrupción. Entre las recomendaciones hechas públicas este lunes por la Comisión Europea hay un capítulo específico para España sobre la corrupción y reprocha al Gobierno que no haga lo suficiente para combatirla.

TVE canceló su avance informativo cuando supo que Sánchez era el ganador

TVE canceló este domingo el avance informativo sobre las primarias del PSOE cuando se supo que Pedro Sánchez era el ganador del proceso interno. Así lo ha denunciado el Consejo de Informativos de TVE, que ha lamentado que “La 1 no estuviese a la altura y no prestase el servicio público al que está obligada por ley” y no interrumpiese su programación para “dar en directo las primeras declaraciones del nuevo secretario general del PSOE”.