Todos los hijos del exministro franquista José Utrera Molina han enviado una carta dirigida a la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, en la que se autoinculpan de haber organizado el entierro de su padre y que la dirigente socialista ha pedido que se investigue por incumplir la Ley de Memoria Democrática de Andalucía. Entre los firmantes está Mar Utrera Molina, mujer del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón

Durante el sepelio, se despidió al exministro franquista cantando el 'Cara al sol' y haciendo el saludo fascista. Los hijos de Utrera Molina se sienten orgullosos de haberlo organizado y sacan pecho de haberle enterrado con la camisa azul de la falange.

Reproducimos por su interés el escrito remitido a la Junta de Andalucía por los ocho hijos de José Utrera Molina, fallecido a los 91 años, que ha recogido el diario La Gaceta.

"A la atención de Rosa Aguilar Rivero

Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Ante la publicación de la noticia por el periódico el País de que la Guardia civil investiga el entierro de don José Utrera Molina a instancia de esta consejería por infracción del artículo 32 de la Ley de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía; me siento en la obligación de hacer las siguientes precisiones. 

Yo organice el entierro y el funeral de mi padre.

Yo me responsabilizo de poner a mi Padre su camisa azul y las cinco flechas en homenaje a él y a todos los que como el trabajaron con dignidad por una España unida, grande y libre.

Yo me responsabilizo de pedir en la parroquia de Nerja un funeral católico para rezar por su alma.

Yo me responsabilizo de convocar a familiares, amigos y camaradas con o sin camisa azul a despedirlo como hacemos los cristianos y los falangistas con nuestros seres queridos.

Yo me responsabilizo de que se cantara el Cara al Sol y de que se le saludara con el saludo tradicional de la falange.

En definitiva yo me responsabilizo de homenajear a mi padre y todo lo que él representa, yo me responsabilizo de homenajear a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera y a todos los que dieron su vida por una España nueva y socialmente justa. 

Y por supuesto manifiesto mi intención de seguir haciéndolo y de defender a los que lo hagan.

Atentamente

José Antonio, Margarita, María del Mar, María del Rocío, María de los Reyes, María Victoria, Luis Felipe y César Utrera-Molina Gómez”.