El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha reunido este lunes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pocas horas antes de su acto central en el Ayuntamiento de Madrid, donde pedirá una última vez a Mariano Rajoy un referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña.

En el acto, al que también ha acudido el portavoz de En Comú, Xavier Domènech, y Carles Campuzano, portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya en el Congreso, se ha hablado “de Catalunya, de España y hemos pedido apoyo a la moción de censura”, según ha relatado el propio Iglesias en su cuenta de Twitter.

Acto en Cibeles

El presidente de la Generalitat tendrá esta tarde un acto en el Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Consistorio de la ciudad, un acto donde, según ha informado, pedirá un referéndum pactado en Cataluña.

El espacio, conocido como la Caja de Música y con un aforo para 270 personas, ha sido alquilado por la Fundación Blanquerna para el acto organizado por el Pacto Nacional por el referéndum, plataforma integrada por la Generalitat, el Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona, las diputaciones, los grupos favorables al derecho a decidir (JxSí, CSQP y CUP) y diversas entidades catalanas.