Podemos retirará la moción de censura si Sánchez presenta la suya

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dejado caer la posibilidad de que el partido de Pablo Iglesias retire la moción de censura contra Mariano Rajoy que registraron este viernes, y que era el motivo de su manifestación de este sábado con el que llenaron la Puerta del Sol.

La número 2 de Sánchez dice que los barones tienen que "pedir perdón"

La diputada asturiana Adriana Lastra, número dos de Pedro Sánchez durante la campaña a las primarias, ha arremetido con dureza contra los barones socialistas que se posicionaron en contra de Sánchez y que son los presidentes de Asturias, Aragón, Castilla-la Mancha, Extremadura y Valencia. En el programa radiofónico 'Más de uno' de Onda Cero aseguró que "Los barones que se posicionaron contra Pedro Sánchez tienen que pedir perdón a la militancia".

Zapatero: "Hay que saber ganar y saber perder"

“Triunfo claro”. Así ha calificado la victoria de Pedro Sánchez el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante una entrevista en Al Rojo Vivo. El expresidente ha señalado que “el mandato de los militantes es inequívoco” y que ahora toca “mirar hacia adelante” porque “la democracia es elegir y decidir”. Por este motivo, Zapatero ha instado a la unidad, responsabilidad que recae sobre el nuevo secretario General.

Los candidatos a ser portavoz del PSOE: Patxi López, Adriana Lastra y Ábalos

Ahora que Pedro Sánchez es secretario general del PSOE, empiezan las quinielas sobre quién sustituirá a Antonio Hernando como portavoz del grupo parlamentario socialista en El Congreso. Patxi López, candidato a ser el portavoz que dé la unidad en el Congreso, Adriana Lastra, la diputada que se abstuvo “por imperativo”, y Ábalos, el hombre de Pedro Sánchez en Valencia.

Varapalo de Bruselas a Rajoy: saca a Portugal y a Croacia de la vigilancia por déficit excesivo pero mantiene a España

La Comisión Europea (CE) pidió hoy, en sus recomendaciones económicas por países, cerrar el procedimiento de déficit excesivo contra Portugal y Croacia, así como solicitar a Finlandia y Bélgica que adopten reformas adicionales, pero mantiene el control sobre España.