Parece que no sólo Mariano Rajoy tiene la buena costumbre de mandar mensajes de apoyo a sus compañeros señalados por la justicia. Recordando el ya histórico SMS que el presidente del Gobierno envió al extesorero del PP, Luis Bárcenas, diciéndole “se fuerte” cuando saltó la trama Gürtel, ahora ha sido su homólogo estadounidense, Donald Trump, el que ha lanzado el mismo mensaje.

Según ha publicado el portal de noticias Yahoo!, Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional que dimitió tras conocerse sus conversaciones con el embajador ruso, habría contado durante una cena con un pequeño grupo de leales que aún mantenía contacto con el presidente Trump y que éste le había pedido por mensaje “permanecer fuerte”.

En el encuentro que tuvo lugar el pasado 25 de abril al norte de Virginia y cuyo objetivo era conectar con viejos amigos y hablar sobre potenciales oportunidades de negocio, Flynn no aclaró cómo había recibido el mensaje de Trump.

La confirmación de contactos entre el ex asesor y el presidente seguramente plantearán nuevas preguntas para Robert Mueller, exdirector del FBI y designado este miércoles fiscal especial para investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña, conocidas como Rusiagate.