Tanto Albert Rivera como Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, han mostrado su preocupación por el informe que ha presentado la UCO, en el que se cita a Cristina Cifuentes. Aguado lo consideraría un escándalo dado que “la vincularía a una trama de corrupción llamada Púnica”. Una visión cercana a la de su jefe Rivera, que considera alarmante "que la corrupción salpique a Cristina Cifuentes". 

Como consecuencia de esto pide que la presidenta “dé la cara en la Asamblea” de Madrid, constatan ambos. “Es grave y vamos a pedir que comparezca en comisión parlamentaria que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid”, anunció Ignacio Aguado. Por su parte, Rivera considera que Cifuentes "tiene que dar la cara" y responder a las preguntas que "se hacen los madrileños". El portavoz de la formación naranja en la Asamblea expresa que “queremos que dé explicaciones sobre si conocía o no la financiación irregular del PP” o simplemente “recibía instrucciones de los expresidentes Esperanza Aguirre o Ignacio González” para firmar esa clase de contratos.

No obstante ha hecho un llamamiento a la “prudencia”, puesto que Cifuentes no está imputada. Aunque “si lo estuviera pediríamos su dimisión inmediata”, reconoce Aguado. A su vez, ha valorado también el acuerdo de investidura entre su formación y el Partido Popular, sobre el que asegura que “se está cumpliendo”, además de que “es la mejor herramienta para que el PP no vuelva a las andadas ni a cometer las mismas tropelías”.

Sin embargo, mantiene su preocupación porque “Cifuentes presumía ser nueva en esto, pero lo que queda demostrado es que lleva 30 años en política y puede que tenga poco o mucho que ver con tramas de corrupción”, concluye Aguado. Por su parte, Rivera confía en que tanto PP como PSOE apoyen su postura ante este asunto.