El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón se gastó más de 6.000 euros de dinero público en gintonics, puros y chicles en las pasadas fiestas de la Magdalena de 2009, 2010, 2011 y 2012.

El Consistorio, durante la etapa de alcalde del expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y con Alfonso Batalle, cargó a las arcas públicas más de un millón de pesetas en gastos de bebidas alcohólicas, puros de las mejores marcas y chicles.

El grueso del gasto, según ha desvelado Radio Castellón, se produjo durante las fiestas de la Magdalena de 2009, 2010, 2011 y 2012. Una época en la que estaban los ediles del PP Begoña Carrasco, Juan José Pérez Macián, Vicent Sales y Javier Moliner, que en la actualidad es presidente de la Diputación de Castellón.

En la partida de gastos de la Alcaldía, el PP cargó decenas de facturas por gastos de tabaco, rosquilletas, aperitivos, carajillos y otras bebidas alcohólicas, como cervezas, cava, whisky, gintonics, vino, además de seis cajas de puros. En el año 2010, durante las fiestas de la Magdalena, llegaron a gastar casi 2.000 euros.

Esta actitud contrasta con la del actual equipo de gobierno en la alcaldía, formado por una coalición de izquierdas liderada por el PSOE, que no ha cargado en las pasadas fiestas de 2016 ni un solo euro a esta partida, según las fuentes municipales. En el PP, en cambio, defienden estos gastos, que según ellos iban destinados a delegaciones invitadas a las fiestas y ponen en duda que el actual equipo no haya usado esta partida.