Frente a la intervención del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, haciendo pucheros en el Congreso de los Diputados y asegurando que sufría una “cacería” que estaba machacando a su familia, 10 líneas. Un párrafo contundente de la Fiscalía Anticorrupción en el que le señala como el responsable de “chivar” al entorno de Ignacio González que estaba siendo investigado.

Es lo que incluye el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que denegaba la salida de prisión preventiva de Ignacio González y que apunta a Nieto como responsable de “la presunta investigación ‘chivada’”. “Los seguimientos policiales a Pablo González y las llamadas interceptadas confirmarían que dos días después de esa cita de los hermanos, Pablo González se reunió con el Secretario de Estado de Seguridad”.

“El auto recurrido valora la gravedad de la comunicación con el Secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar”, señala el escrito, que incluye este párrafo en el apartado dedicado a la explicación del “riesgo de ocultación, manipulación o destrucción de pruebas”.