Política

Cazan a una senadora de Foro Asturias plagiando artículos para sus discursos

Rosa María Domínguez de Posada, quien cobra casi 6.000 euros al mes, se escuda en el "estrés" y el poco tiempo"

549
Mié, 10 Mayo 2017

Rosa María Domínguez de Posada. Así se llama la senadora de Foro de Asturias que plagia noticias de medios de comunicación y los utiliza como discurso, sin pudor alguno. Según ha desvelado La Sexta, la política lee de pe a pa informaciones publicadas en diarios digitales en sus intervenciones en el Senado.

En una comisión de Hacienda, Domínguez impulsó una moción en favor de los hórreos copiando cada palabra de un artículo de El Confidencial, del cual utilizó no solo los párrafos del periodista, sino también las declaraciones de los entrevistados. Y no ha sido el único caso.

Lo mismo ocurrió con una moción sobre carreras de montaña y otra sobre el archivo de la Guerra Civil, pero en este caso, los medios a los que recurrió fueron El Comercio y ABC respectivamente.

Domínguez, quien cobra casi 6.000 euros al mes, se escuda en el “poco tiempo” que tiene y en el “estrés” y la presión del momento: "Empiezas a redactar y citas literalmente algo que igual debías decir y no lo haces. También es por el estrés y el poco tiempo que tenemos", argumenta. Juzguen ustedes mismos.