Marta Ferrusola:"Soy la madre superiora"

Marta Ferrusola utilizaba lenguaje monacal y religioso para dirigirse a los bancos que manejaban la fortuna familiar. El juez José de la Mata ordenó que se registrara el domicilio de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, y su mujer el mes pasado, donde encontró documentos que ordenaban transferencias valoradas en 838.000 euros de la Banca Privada de Andorra al Banco de Madrid en 2014.

El debate de las primarias del PSOE será el día 15 de mayo

Los candidatos a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, se enfrentarán en un único debate el lunes 15 de mayo. Así lo han acordado tras reunirse con el responsable de organización de la Gestora, Mario Jiménez, y con la coordinadora del área, Laura Seara, en Ferraz.

La opacidad del censo del PP: imposible darse de baja y militantes fallecidos

No han sido pocas las veces en que, además de los resultados electorales, los dirigentes del Partido Popular han sacado pecho de sus datos de militantes. Según ellos mismos presumen, son el partido europeo con mejores datos de adhesión, y es cierto… si nos creemos las cifras que ellos mismos publican y que son absolutamente opacas. Según el PP, cuentan con 860.000 afiliados, más o menos.

Abierto el plazo para opositar a diez mil plazas de funcionario

Desde este lunes 8 de mayo y hasta el próximo 30 de junio es el plazo para inscribirse como aspirante a casi 140 oposiciones para optar a 11.000 plazas de funcionario en las distintas administraciones del Estado. Es la primera entrega de la mayor convocatoria de empleo público desde que estalló la crisis, dado que en 2010 (gobierno de Zapatero) se congeló la convocatoria de empleo público y solo se mantuvo la tasa de reposición (cubrir las plazas de quienes se jubilen) en la Policía y Guardia Civil.

Sergi Arola: “Puedes estar con Jordi Cruz o en el puto MacDonalds”

El tema de los stagiers, los llamados becarios de la alta cocina que no cobran por su trabajo, ha seguido coleando. Sobre todo, después de que, este fin de semana, El Confidencial revelara que el conocido como chef del mar, Ángel León, tenía más del 50% de su plantilla con este contrato y viviendo hacinado en un piso patera.