El Ayuntamiento de Madrid, comandado por Manuela Carmena, ha denunciado el convenio firmado por el consistorio en la época de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) relativo al Mutua Open de Tenis ante la Fiscalía Anticorrupción. ¿La razón? Que el contrato firmado con la empresa Madrid Trophy Promotion para el torneo de tenis, un convenio blindado hasta 2021, podría ser constitutivo de varios delitos, según desvela el diario El Mundo.

Dicho periódico ha tenido acceso a la denuncia presentada por el ayuntamiento madrileño, donde se indican los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

El torneo, que se jugará en tierra batida, arranca este viernes cinco de mayo rodeado de polémica. Y es que, según El Mundo, la aportación del consistorio al principio (el torneo se celebra desde 2001 en Madrid) era de 1,5 millones de euros, cantidad que ha ido aumentando progresivamente hasta los 5,3 millones en 2009, llegando incluso a sobrepasar los 10 millones de euros en 2010.

En una rueda de prensa acaecida durante la mañana de este jueves, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Mestre, ha indicado que el contrato “no se va a cancelar” porque es beneficioso para la ciudad y se obtendrá 462.000 euros con la venta de palcos vips, lo que “revierte las arcas públicas”, según relata Europa Press.