Lo que son las cosas. Apenas unos días después de que Esperanza Aguirre haya abandonado el PP por no haber "vigilado" bien y en condiciones a sus números dos y tres (y algunas cuantas 'ranas' más), la otrora 'lideresa' le vuelve a dar buenos datos a los populares... pero al revés. 

Según un sondeo que publica este lunes el diario 'La Razón' y cuyo trabajo de campo se sitúa en los días posteriores a la dimisión de Aguirre, el Partido Popular volvería a recuperar la alcaldía de Madrid capital, ahora en manos de Manuela Carmena.

Tal y como se desprende de la encuesta, el PP, algo que se ha repetido en los últimos procesos electorales, no sufriría desgaste por los casos de corrupción, en los que la Comunidad de Madrid, junto con la Valenciana, sería el epicentro. El último de estos supuestos, la operación Lezo, mantiene en prisión preventiva al ex presidente popular Ignacio González. 

De este modo, el periódico conservador concluye con el trabajo demoscópico elaborado por NC Report, que el partido de Mariano Rajoy no sólo no sufriría desgaste por las presuntas corruptelas, sino que, incluso, subiría un concejal, lo que a su vez se traduciría en la mayoría absoluta, que le permitiría volver a lograr el bastón de mando en el Ayuntamiento de Madrid, y eso que ahora mismo no tiene ni siquiera supuesto candidato.

Mayoría absoluta, otra vez

La encuesta señala que el PP sería la formación más votada, con un 36,2 % que le daría 22 concejales; Ahora Madrid con el 31,4 %, obtendría 19; el PSOE, un 14,9 % y 9 concejales; y Ciudadanos, 12, 2 % y 7 representantes.

De esta manera, los populares lograrían subir un concejal, mientras que la única formación que se dejaría un representante sería la que ahora mismo lleva las riendas de la capital, es decir, Ahora Madrid, de Manuela Carmena.

Hasta hace bien poco, sobre todo hasta que Aguirre dejó de ser 'lideresa' al perder la alcaldía de Madrid, pocos medios conservadores se atrevían a preguntar, desde un punto de vista negativo, sobre ella en un sondeo.

Sin embargo, las cosas han cambiado y Esperanza Aguirre ya no es lo que era políticamente. Por ello, incluso el periódico que dirige Francisco Marhuenda cuestiona a sus lectores sobre los últimos movimientos de la ex líder del PP madrileño. De ellos, más de la mitad (el 54 %) cree que Aguirre debería de haber dimitido antes, mientras que prácticamente para  4 de cada diez la decisión está bien o muy bien.