Escasos dos meses lleva Manuel Moix al frente de Anticorrupción y ya está siendo cuestionado por su 'implicación' en la investigación de la Operación Lezo. La opinión pública se ha echado encima del fiscal por intentar evitar los registros del Canal de Isabel II, además de suavizar las acusaciones contra Ignacio González. No obstante, aunque parezca mentira, el fiscal jefe Anticorrupción tiene algunos 'amigos' que le defienden. 

Una de ellas, según se puede comprobar en El Independiente, es nada más y nada menos que la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego. La adjunta a Casimiro García Abadillo, ha aprovechado su columna de opinión en este diario para salir en defensa del "buen fiscal vapuleado". La periodista afirma que la convicción de Moix por acabar con las macrocausas fue el motivo de que "se opusiera inicialmente a incluir una petición de documentación en un registro" relacionada con la Operación Lezo. 

La discrepancia entre los fiscales encargados del caso Lezo y Moix, según la periodista,  le ha servido a este último "para ser acusado de obstruir las investigaciones que finalmente han llevado a Ignacio González a la cárcel". Incluso recalca que Manuel Moix "pretende poner un poco de orden en una Fiscalía Anticorrupción que en los últimos años ha ido por libre"

Todo buenas palabras para Manuel Moix desde su púlpito en la Asociación de Prensa madrileña. Prego sostiene que Moix va a "colocar los informes de la Guardia Civil y de la Policía en sus justos términos, de modo que no incluyan la calificación jurídica del delito que en su opinión se ha cometido, costumbre insólita que excede absolutamente a sus competencia", concluye en su alegato por el Fiscal. 

Una opinión que le ha valido para granjearse muchas críticas, sobre todo en redes sociales. El Independiente publicaba un tuit con el artículo de Victoria Prego y gran parte de los comentarios son negativos, además de para recordarle su encontronazo con Podemos de hace escasos meses.