Pedro Sánchez, entrevistado en la Cadena SER, se ha mostrado contrario a una posible moción de censura contra Mariano Rajoy, poco antes de que Podemos anunciara su intención de presentarla. Lo ha dicho después de reclamar la dimisión del presidente del Gobierno. Se ha visto obligado a reconocer que, si no se va voluntariamente, "ahora mismo" no hay una mayoría alternativa para echarlo. "La moción de censura es una moción constructiva y ahora mismo no existe una mayoría", ha admitido el aspirante a liderar el PSOE,

El exsecretario General socialista ha lanzado también pullas a la gestora por permitir con la abstención el Gobierno de Mariano Rajoy. en su opinión el partido se ha quedado "en tiera de nadie" y "abrió la vía para el sorpasso". Cree que su abstención, además, les dificulta para pedir la dimisión del presidente del Gobierno.

Esta ha sido la conversación completa: 

Pedro Sánchez. El PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión a Rajoy. Se nos dan excusas que parecen más formales que políticas. La envergadura de los casos de corrupción que estamos viendo exigen rendición de cuentas y asunción de responsabilidades. Si Rajoy se niega a pagar esa corrupción la acabaremos pagando todos los españoles en forma de deterioro y desafección.

Pepa Bueno: ¿Si usted es secretario general del PSOE que haría? 

PS: Pedir la comparecencia de Mariano Rajoy….

PB: Y él comparece y dice aquí no hay nada. ¿Y a continuación?

PS: Pedir la dimisión de Rajoy.

PB: Y él no dimite… ¿Armaría moción de censura? ¿Intentaría liderarla?

PS: Yo recuerdo que la moción de censura es constructiva y ahora mismo no existe una mayoría alternativa al PP. Esta pregunta quien primero tendrá que responderla es Albert Rivera y Ciudadanos (...) Desde luego yo creo que pasa por la dimisión de Rajoy. Mariano Rajoy tiene que dimitir y hay que exigirle esas responsabilidades políticas en el Congreso de los Diputados.