El PSOE de Castilla-La Mancha quiere saber quién estaba con Esperanza Aguirre en su despacho "inventándose" el caso Cuadrifolio sobre un supuesto caso de financiación irregular del PSOE de Castilla-La Mancha, que fue archivado y supuso una multa millonaria para los periodistas que lo publicaron en 2014.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, ha aludido a lo que hoy ha contado en Onda Cero el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, sobre que en el despacho de Aguirre se trató cómo sacar a la luz el caso Cuadrifolio, que publicó el diario El Mundo en mayo de 2014.

Este caso ha supuesto que un Juzgado de Madrid haya impuesto, este pasado mes de enero, una fianza de un millón de euros y haya abierto juicio oral a cuatro periodistas de El Mundo por delitos continuados de calumnias e injurias graves al publicar las informaciones.

Maestre ha preguntado con quién estaba Esperanza Aguirre en el despacho "inventándose tramas" contra el PSOE de Castilla-La Mancha y ha defendido la "gestión impecable" que ha tenido "siempre" el Partido Socialista en la región frente a un PP "corrupto y que, además, inventa".

La portavoz socialista ha admitido que aquellas acusaciones del año 2014 "nos hicieron mucho daño" y ha considerado "muy grave" lo que se ha sabido ahora porque "no estamos acostumbrados a que se trabaje así en política".