La cacerolada que se está promoviendo para esta tarde frente a Génova ha venido acompañada de una recogida de firmas que reclama al Consejo General del Poder Judicial la “disolución del Partido Popular conforme a la Ley de Partidos”. La petición señala a “la densidad de casos aislados de corrupción que está creciendo tanto”.

La recogida ya ha conseguido más de 4.000 firmas y está publicada en el portal de Change.org.

Los firmantes apelan al último escándalo de corrupción, la Operación Lezo. “Todas las investigaciones, de ésta y otras ‘Tramas’, apuntan a la naturaleza ilícita o criminal de la asociación 'organizada' o partido llamada Partido Popular”, señalan.

Además, ponen en entredicho la independencia del Ministerio Fiscal, en concreto de Javier Moix, señalado por las “escuchas por orden judicial que reflejan los verdaderos motivos del remplazo del fiscal jefe de anticorrupción por el fiscal Moix”.

“Por ello demandamos que el Consejo General de Poder Judicial cumpla de una vez su función y vele por la separación de poderes, actuando con todas las de la ley ante esta vulneración flagrante de esa separación de la que tanto presumen y que se ha demostrado inexistente cuando hablamos de juzgar a políticos”.

“Pedimos la disolución judicial del Partido Popular conforme al artículo 10 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, llamada Ley de Partidos”, señalan los firmantes, que explican el desarrollo legal de la citada ley y que permite disolver un partido cuando incurra en “asociación ilícita”, “cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos” y “cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático”.