La Fiscalía de Madrid ha cursado una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que le acusa de un delito societario y mezcla su pasado con el del hermano de Ignacio González, Pablo González. Éste último era director de operaciones de Mercasa y consejero en Mercamadrid mientras ella era presidenta de esta sociedad mixta en la época de los hechos denunciados.

Consulta la biografía de Dancausa en la web de Los Genoveses

La operación denunciada se basaba en la adjudicación de unos terrenos a la empresa Mercaocio, propiedad de José Domingo Rodríguez Losada, también dueño del hotel ilegal Algarrobico. También se levantaron unas naves en Mercamadrid y se blidnó un contrato de alquiler de 14 millones de euros hasta el año 2032.

Un año después, no hay ni un ladrillo puesto de las naves que pretendían constituir un área de productos con denominación de origen en el considerado el mayor mercado del mundo.

Los contratos están firmados por la coordinadora de Economía en el Ayuntamiento de Madrid en la época de Ana Botella, Dolores Flores, y mientras Dancausa era presidenta de Mercamadrid. Entre las cláusulas, llama la atención una que señala que, si el contrato se resuelve antes de 2032 por iniciativa de Mercamadrid, habría que “indemnizar a Mercaocio con una cantidad equivalente a la renta que quede por cumplir".

Tras la denuncia de los medios de comunicación en 2015 de dicha operación, el Ayuntamiento de Manuela Carmena, junto al concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, enviaron a la Fiscalía un escrito de 28 folios en el que denunciaban la presunta malversación de fondos públicos.  Por ello, la Fiscalía de Madrid ha dado traslado al Juzgado de Instrucción de Madrid para que investigue “un delito societario del art. 295 del Código Penal".